Conocenos mejor para darte el mejor servicio

VENTAJAS DE PASARSE A LA ERA ELÉCTRICA CON LA IVECO EDAILY

A lo largo de sus 45 años de historia, la IVECO Daily ha conseguido convertirse en una de las referencias dentro del segmento de vehículos industriales ligeros. Esta exitosa trayectoria le ha hecho merecedora de múltiples premios, habiendo conseguido recientemente el prestigioso galardón de vehículo industrial ligero del año en España en su versión eléctrica, en la […]

25 de abril de 2023

A lo largo de sus 45 años de historia, la IVECO Daily ha conseguido convertirse en una de las referencias dentro del segmento de vehículos industriales ligeros. Esta exitosa trayectoria le ha hecho merecedora de múltiples premios, habiendo conseguido recientemente el prestigioso galardón de vehículo industrial ligero del año en España en su versión eléctrica, en la última edición de los Premios Nacionales del Transporte organizados por el grupo editorial Editec.

Apoyándose en esta experiencia, IVECO ha superado lo que ha supuesto un auténtico reto: trasladar la fórmula aplicada en las más de tres millones de unidades fabricadas de su producto estrella a la era eléctrica.

El resultado es la IVECO eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Concebida como la «gemela eléctrica» de la Daily, esta compañera de trabajo ha conseguido unificar todas las ventajas que durante años han convencido a millones de clientes satisfechos en todo el mundo con las virtudes de la movilidad sin emisiones.

Hasta 7,2 toneladas de capacidad de carga

Uno de los factores diferenciales que ha acompañado a cada una de las generaciones de la IVECO Daily ha sido su completa gama de versiones. Como no podía ser de otra manera, la IVECO eDaily hereda esta característica para seguir siendo la opción ideal independientemente del tipo de trabajo al que se tenga que enfrentar.

La IVECO eDaily se ofrece en variantes de carrocería de tipo furgón, chasis cabina, cabina doble, chasis frontis y minibús. Su gama de capacidades de carga (de 3,5 a 7,2 toneladas), la opción de escoger entre versiones de rueda simple o gemela o la existencia de un amplio rango de distancias entre ejes (desde 3.000 a 4.750 mm) permiten ofrecer un abanico de configuraciones prácticamente infinito. Con todo esto, la IVECO eDaily se convierte en el único vehículo comercial ligero eléctrico con un volumen de carga de hasta 19,6 m3.

Preparada para cualquier cometido

No hay misión que se le resista, la eDaily es capaz de enfrentarse a todo tipo de trabajos. Como parte de su desarrollo, el primer vehículo cero emisiones de la marca se ha enfrentado a exigentes pruebas incluso en las condiciones más extremas. Prueba de ello es que su óptimo funcionamiento que está garantizado en un espectro de temperaturas desde     -30°C a +50°C.

El trío formado por su chasis ultrarresistente, la ausencia de elementos que sobresalen del bastidor por la parte superior y las interfaces digitales analógicas convierten a la eDaily en la base de furgoneta eléctrica más polivalente para todo tipo de conversiones.

Su gama de ePTOs (tomas de fuerza disponibles en la Daily eléctrica) de hasta 15kW se postulan como un factor fundamental en este sentido, y es que son perfectos para alimentar sistemas de refrigeración, grúas o incluso estructuras más exigentes como las necesarias para la recogida de residuos o una plataforma elevadora.

Una autonomía completamente adaptada

El robusto chasis de largueros y travesaños de la IVECO eDaily puede acoger 1, 2 o 3 baterías. Gracias a los paquetes de baterías modulares fabricados por FPT Industrial/Microvast, el primer vehículo eléctrico de la marca puede contar con 37 kWh de capacidad en caso de contar con una sola batería hasta con unos increíbles 111 kWh en caso de instalar las tres.

Las baterías también son una referencia en términos de eficiencia energética, puesto que gracias a su densidad de 265 Wh/kg, ofrecen la mejor energía utilizable de su segmento, con un 95%. Esta serie de características permite que la IVECO eDaily ofrezca una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real.

La posibilidad de ampliar la configuración de baterías a lo largo de la vida útil del vehículo permite que el furgón eléctrico de IVECO se adapte a la carga de trabajo de cada usuario.

Hasta 80 kWh de capacidad de recarga en Corriente Continua

La IVECO eDaily puede cargarse tanto en cargadores públicos, como en tomas de corriente industriales o domésticas. Las opciones de carga son igualmente amplias e incluyen la posibilidad de hacer cargas rápidas de hasta 80 kW, lo que permite que en tan sólo 30 minutos recargar suficiente energía para aumentar la autonomía 100 km.

La monitorización de la carga es realmente sencilla a través de IVECO ON, que permite supervisar, gestionar y optimizar la carga y el uso de energía de eDaily desde su Smartphone. No sólo esto, sino que gracias al indicador LED ubicado tras la tapa deslizante que protege el conector, el usuario sólo necesitará un vistazo para comprobar el estado y el nivel de la carga.

Mismas prestaciones, mayor eficiencia

El hecho de haber sido concebida como «gemela eléctrica» de la Daily, implica que la versión eléctrica debe ofrecer unas prestaciones tan potentes como las de las versiones con motor de combustión. Su potente motor eléctrico de 140 kW (190,4 CV) es toda una garantía, que con sus 400 Nm de par y 120 km/h de velocidad máxima garantizan las mejores prestaciones y perfecta para realizar la entrega en la última milla al contar con las Cero Emisiones.

Su selector de modos de conducción permite elegir entre tres posibilidades: ECO, diseñado para priorizar el ahorro de energía; NATURAL, calibrado para ofrecer un perfecto equilibrio entre potencia y eficiencia; y POWER, donde se consigue la máxima potencia del conjunto. En caso de necesitar un extra de potencia, el conductor puede disfrutar durante dos minutos de un impulso adicional en caso de activar la función Hi-Power específica de la eDaily.

Una experiencia de conducción única

La avanzada tecnología disponible en la IVECO eDaily permite que el conductor experimente la inigualable experiencia de la conducción eléctrica. Los tres modos de regeneración disponibles se convierten así en uno de los requisitos fundamentales para comprobarlo.

En el primer nivel, el conductor podrá activar el «modo vela», que permite aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía. En el segundo, el motor eléctrico ejercerá una retención similar a la ejercida por el freno motor de un modelo con propulsor de combustión. El modo One-Pedal Drive (ePedal) permite experimentar la conducción con un solo pedal, dado que al levantar el pie del acelerador se produce una deceleración similar a la de pisar el pedal de freno.

Además de una experiencia de conducción única, el sistema de regeneración de energía de la IVECO eDaily permite que el usuario disfrute de ventajas como un mayor control sobre el consumo de energía, la reducción de los costes de mantenimiento gracias a la menor fatiga de las piezas de desgaste, una mayor seguridad y una mejora del confort en la conducción.

Conectividad de última generación

La IVECO eDaily siempre está conectada, lo que permite mejorar la productividad y el confort de conducción. Gracias al sistema de actualizaciones Over The Air de última generación, el software instalado en el vehículo siempre está actualizado.

El asistente vocal IVECO Driver Pal también se adapta a la era eléctrica, de forma que ahora es capaz de ofrecer información específica como el nivel de carga de la batería o los kilómetros de autonomía disponibles.

Los servicios electrónicos especialmente diseñados para la eDaily también incluyen la aplicación IVECO ON Easy Daily, capaz de evaluar el estilo de conducción, hacer programaciones remotas de la recarga o activar el preacondicionamiento de la batería para garantizar la máxima eficiencia en el proceso de carga.

La aplicación eDaily Routing es otra de las novedades del primer vehículo eléctrico de IVECO. Este sistema es capaz de interactuar con el vehículo para predecir su autonomía y las recargas necesarias para llegar al destino, indicando la hora exacta de llegada teniendo en cuenta esos factores. Este sistema también tiene en cuenta el gasto energético del vehículo al utilizar la toma de fuerza en casos en los que fuera necesario.

Los clientes de la eDaily podrán acceder a todos los servicios de conectividad a través del portal IVECO ON, que gracias a sus nuevas funciones de gestión de datos y su web-API, permiten acceder a un moderno ecosistema de tecnología y conectividad sin necesidad de modificar su perfil de misión, ciclo de trabajo o patrones operativos.

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver

Cita Previa

Rellena los siguientes datos para solicitar tu cita previa en el taller.

Paso 1 – Identifícate

Paso 2 – Escoge sede y fecha para tu cita

Selecciona fecha

  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • {day}

Selecciona franja horaria

  • Mañana
  • Mediodía
  • Tarde

Selecciona horario

  • {start_hour} – {end_hour}

ffffff

Hemos recibido tus datos correctamente.

En breve nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la cita.

Gracias por confiar en la red IVECO

Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios