Conocenos mejor para darte el mejor servicio

NUESTRO ASESOR COMERCIAL EN LA PRESENTACION DE LA NUEVA E-DAILY ELÉCTRICA EN TURIN

Nuestro Asesor comercial de la Gama de Vehiculos Ligeros, Julian Peris, ha viajado a Turín para conocer, tocar y probar en la presentación internacional a la nueva furgoneta eléctrica iveco e-Daily  un diseño inspirado en el icónico vehículo OM de los años 50 con 400 km. de autonomía en el ciclo urbano y cero emisiones. En […]

29 de noviembre de 2022

Nuestro Asesor comercial de la Gama de Vehiculos Ligeros, Julian Peris, ha viajado a Turín para conocer, tocar y probar en la presentación internacional a la nueva furgoneta eléctrica iveco e-Daily  un diseño inspirado en el icónico vehículo OM de los años 50 con 400 km. de autonomía en el ciclo urbano y cero emisiones.

En un sector en el que la electrificación ya es un hecho, todos los fabricantes deben “ponerse las pilas”para electrificar su gama de modelos y, de esta forma, rebajar la media de emisiones de sus gamas de productos.

IVECO lleva años siendo uno de los grandes impulsores de las energías alternativas, y es que pocas firmas tienen tanta experiencia en el desarrollo de vehículos alimentados con GNC como la firma italiana y su familia Natural Power. IVECO ha dado un paso más en su estrategia de descarbonización presentando la nueva eDaily, la versión completamente eléctrica de su mítica furgoneta. El objetivo es claro: ofrecer todas las ventajas de la movilidad cero emisiones sin perder ninguna de las capacidades de las que pueden presumir sus hermanas con mecánicas diésel.

Estéticamente, las diferencias respecto a una Daily convencional se reducen a una decoración de la parrilla en el color azul eléctrico que la marca ha hecho ya corporativo, a la trampilla para el conector de carga en el centro de la misma y las placas identificativas del modelo tanto en la base del pilar B como en la parte trasera del modelo.

Que la nueva eDaily es la puerta de entrada de IVECO en una nueva era queda claro incluso en el logotipo de la marca en el capó del vehículo, que ahora cuenta con una serigrafía más grande que moderniza la parte frontal.

Máxima eficiencia con la misma practicidad

Una de las grandes ventajas de la IVECO eDaily respecto a la competencia es que mantiene la misma oferta de versiones y conversiones que la gama diésel: variantes de carrocería furgón, cabina, cabina doble, chasis y versiones de minibús, con una importante gama de alturas y distancias entre ejes. Gracias a esto, la IVECO eDaily puede presumir de ser la única furgoneta eléctrica en ofrecer un volumen de carga de 19,6 m3 y una carga útil de hasta 4,6 toneladas de carga útil.

IVECO aprovechó la presentación internacional de la eDaily para mostrarnos la amplia gama de posibilidades que ofrecía su nuevo modelo. De esta forma, pudimos ver y probar las versiones furgón y plataforma así como ver en primera persona interesantes aplicaciones como un IVECO eDaily en formato chasis volquete, de gestión de residuos o incluso refrigerado.

Adaptada a cualquier misión: 1, 2 o 3 baterías

La eDaily puede adaptarse a cualquier tipo de misión no sólo gracias a su generosa variedad de carrocerías y conversiones, sino también a la modularidad que ofrece su chasis de largueros y travesaños. Además de la resistencia y la robustez que garantiza el uso de este tipo de arquitectura, la simpleza de sus formas permite acoger de forma modular 1, 2 e incluso 3 baterías, siendo cada una de ellas de 37 kWh. De esta forma, el espectro de capacidades va desde los 37 kW de la variante de acceso a los 111 kW de la versión con más capacidad.

La perfecta aliada para el reparto de última milla

Al montar en la nueva versión eléctrica de la Daily todo es muy familiar, y es que los cambios respecto al resto de versiones son muy pequeños. Sin embargo, sí que podemos diferenciar a esta nueva versión por dos detalles clave: la zona de la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos específico. Lo cierto es que IVECO ha cumplido su objetivo con nota, y es que si obviamos la ausencia de ruido de los motores eléctricos, podríamos pensar que estamos conduciendo una Daily con cambio Hi-Matic.

IVECO no sólo puede estar orgulloso de haber desarrollado uno de los productos más completos e interesantes de su segmento, sino que también puede presumir de que sus órganos principales se fabrican “en casa”. Esto es posible gracias a la nueva planta de FPT industrial que IVECO Group ha inaugurado justo al lado de su sede en Turín. Esta moderna y recién inaugurada planta está completamente dedicada a la producción de la gama de vehículos con tracción eléctrica de la marca y es la primera fábrica de IVECO Group en ser totalmente neutra en carbono.

Pese a que en nuestra visita la fábrica no había comenzado a funcionar a plena capacidad –empleará a unas 200 personas para producir más de 20.000 vehículos eléctricos al año-, pudimos ver en primera persona cómo se fabricaban los compactos motores eléctricos para las eDaily, los impresionantes e-axle (ejes eléctricos) destinados a pesados eléctricos como el Nikola TRE o el ensamblaje de los packs de batería que alimentan a la nueva gama eléctrica de IVECO.

La IVECO eDaily llegará a los concesionarios europeos de forma progresiva y siempre en función de la demanda de cada mercado. Las primeras unidades llegarán al mercado suizo y, a partir de enero, comenzarán a llegar a Reino Unido, países nórdicos, Alemania, Italia y, por supuesto, el mercado español.

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver