Conocenos mejor para darte el mejor servicio

IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA

El área logística de una compañía es indispensable para lograr una buena gestión del traslado de materias primas o mercancías de un lugar a otro. Ya sea para la elaboración de productos como para su venta, para así evitar el desabasto. De manera simple, la logística sirve para crear planes estratégicos que ayuden a mejorar […]

23 de mayo de 2023

El área logística de una compañía es indispensable para lograr una buena gestión del traslado de materias primas o mercancías de un lugar a otro. Ya sea para la elaboración de productos como para su venta, para así evitar el desabasto.

De manera simple, la logística sirve para crear planes estratégicos que ayuden a mejorar la productividad, reducción de gastos e inventarios y, como su nombre lo indica, coordinar todas las actividades logísticas.

Estos son algunos de los principales elementos de la logística:

*Almacenamiento y manejo de materiales

*Embalaje y unidad

*Administración de inventario

*Sistema de transporte

*Información y control

De todos estos elementos analizaremos brevemente el Sistema de transporte

Al elegir un sistema de transporte para importar y exportar, primero deben tomarse en cuenta las distancias de cada recorrido, el tiempo que tarda cada medio (aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo) y el costo de cada uno. Asimismo, es importante puntualizar qué tipo de cuidados requiere el producto y la urgencia del cliente. Cada sistema de transporte implica diferentes riesgos, como:

-Robo de unidades y mercancía,

-Accidentes viales

-Irresponsabilidad de los operadores

-Impuntualidad de las entregas

-Preservacion de los productos

-Daño de los productos

Entonces ¿Cuál es la importancia de la logística?

En los últimos años, la importancia de la logística ha aumentado y hoy es una pieza imprescindible dentro de la globalización de la producción y el comercio. Por ello es importante conocer su importancia para las empresas, como veremos a continuación por las siguientes razones:

1.- Permite tener presencia internacional.

2.- Fomenta la competitividad.

3.- Reducción de costos de producción y aumento de productividad.

4.- Disminuye las pérdidas en el tiempo de trabajo.

5.- Aumenta la rentabilidad de la empresa.

6.- Mejora el servicio al cliente.

7.- Optimiza el procesamiento de pedidos.

En conclusión

Como vimos, la logística es una pieza de suma importancia, tanto para grandes empresas, como para negocios que venden por internet y sus beneficios, también, impactan directamente a los clientes. Por ello hay que entender su importancia y necesidad de mejorar continuamente, ya que sera un elemento clave que ayude a convertir una idea en una historia de éxito.

Si sientes que es el momento de emprender un negocio que amerite el transporte y distribucion de forma terrestre, entonces anímate y prueba con nosotros las diferentes opciones que te ayudarán a despegar tu negocio con un asesor. Fácil y rápido. ¡No tengas miedo al éxito!

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver