Conocenos mejor para darte el mejor servicio

6 CONSEJOS PARA MANTENER TU CAMIÓN EN PERFECTAS CONDICIONES

Mantener el camión en buenas condiciones es importantisimo para garantizar la seguridad de las flotas y la mercancía transportada. Un mantenimiento inadecuado del vehículo puede ser la causa de accidentes y otros imprevistos durante la conducción. Por eso te aconsejamos que ¡Sigas leyendo! y apliques estos consejos para estar seguro al volante. Inspecciona los neumáticos […]

30 de mayo de 2023

Mantener el camión en buenas condiciones es importantisimo para garantizar la seguridad de las flotas y la mercancía transportada. Un mantenimiento inadecuado del vehículo puede ser la causa de accidentes y otros imprevistos durante la conducción.

Por eso te aconsejamos que ¡Sigas leyendo! y apliques estos consejos para estar seguro al volante.

Inspecciona los neumáticos

Los neumáticos soportan grandes cantidades de pesos. Es por eso que comprobar que tienen la presión adecuada, limpiarlos e inspeccionarlos ayudará a detectar cualquier problema o daño en las ruedas, como piedras en los agarres, cortes, grietas, etc.

Además de revisarlos, es indispensable cambiarlos cuando sea necesario para evitar accidentes y cualquier otro problema en carretera.

Comprueba y cambia el aceite cuando sea necesario

El nivel de aceite es fundamental revisarlo a menudo y cambiarlo cuando lo indique el fabricante. Esto ayudará a alargar la vida del motor, mejorar el rendimiento del camión, conseguir una economía de combustible mejorada y proteger el sistema de emisión.

Verifica el aislamiento del tráiler

Esta parte es primordial comprobarla para evitar que la lluvia o el viento estropee la carga y provoque otros problemas al vehículo. Para ello, hay que examinar bien las paredes, el suelo, las puertas y el techo del camión antes de iniciar la ruta.

Mantén el camión limpio

Además de la importancia de limpiarlo para cuidar la apariencia exterior, con el lavado del camión alargamos la vida de la pintura y prevenimos que se acumule la suciedad en los bajos del vehículo, evitando así la oxidación.

Cuida el sistema de frenos

Unos frenos en mal estado pueden causar que el camión no se detenga cuando sea necesario.

El mantenimiento del sistema de frenos debe cuidarse al milímetro. Por eso es importante revisar el nivel del líquido y cambiar los discos y las pastillas cuando sea necesario.

Examina el motor

Revisar el motor frecuentemente para comprobar que no haya ninguna avería puede prevenir accidentes y reparaciones muy costosas. Es importante comprobar los conectores, los cables y los distintos niveles de líquidos: líquido refrigerante, líquido del motor y aceite. Todo en un Taller Certificado.

Y Recuerda las revisiones

Aunque sea algo evidente, es importante seguir las indicaciones de los profesionales y acudir al taller a que realicen una revisión completa del camión. Además, recuerda comprobar cuándo tienes que pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

 

Juntos #CuidemosLoQueImporta. La seguridad y bienestar del chófer profesional es primordial para nosotros. Por eso si necesitas ayuda con alguno de estos consejos, no dudes en contactarnos.

 

¡Cuídate al volante!

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver