Conocenos mejor para darte el mejor servicio

6 CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR UNA REVISIÓN O MANTENIMIENTO A TU CAMIÓN

Con el mantenimiento y la revisión adecuada puede detectar y solucionar pequeños problemas antes de que sean grandes y caros. Es una manera de evitar posibles averias y accidentes en la carretera. Siguiendo estos 6 consejos a la hora de realizar una revisión o mantenimiento podrás usar tu camión durante muchos años. Revisa y cambia con regularidad […]

16 de febrero de 2023

Con el mantenimiento y la revisión adecuada puede detectar y solucionar pequeños problemas antes de que sean grandes y caros. Es una manera de evitar posibles averias y accidentes en la carretera. Siguiendo estos 6 consejos a la hora de realizar una revisión o mantenimiento podrás usar tu camión durante muchos años.

Revisa y cambia con regularidad el aceite

El aceite juega un papel muy importante para el funcionamiento de su camión: él es el encargado de lubricar y proteger el motor. Como consecuencia del uso y el paso del tiempo, suele estropearse con la suciedad y la contaminación que proviene del exterior.

Para que el motor del remolque siga funcionando con total normalidad, debe cambiar el aceite con cierta frecuencia. En el manual de tu camion debe decir cual es la regularidad adecuada para hacer el cambio. Lo recomendable es reemplazar el aceite de tu camión cada 4 meses o tras alcanzar los 20.000 kilómetros.

Cuida el nivel de presion y la limpieza de los neumaticos

Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu camión, ellos soportan toda la carga. La revisión y mantenimientos adecuados a los neumáticos de su remolque repercuten en todo su funcionamiento y rendimiento. Antes y después de cada viaje asegúrese de que tengan la presión en el nivel correcto.

Para tener seguridad de que la presión se mantiene en los niveles adecuados es recomendable cambiar las válvulas con frecuencia. Aunque te pueda parecer un poco extraño, la limpieza de los neumáticos aumenta su vida útil. Retira todas las impurezas con jabón y agua tibia sin usar productos abrasivos que puedan dañar la goma.

Recuerda que el interior tambien importa

Un error frecuente a la hora de realizar la revisión o mantenimiento del camión no es darle importancia al interior. La parte externa es la más llamativa, pero dentro es donde se encuentra el control completo del auto. Por este motivo, en AUPISA te ofrecemos un sistema automatizado para la revisión. Además, la reparación es realizada por mecánicos certificados y de trayectoria conocida.

La revisión y mantenimiento de tu camión deben incluir la atención a la unidad de control de temperatura. Los dispositivos para monitorear la temperatura de la deben estar calibrados para trabajar con precisión. El suministro de refrigeración y los conductos de aire deben estar bien sujetos y libres de cualquier rotura o daño.

El suelo y las alfombras de tu camión deben estar siempre limpias, sin contaminantes, basuras o grietas. Lo mismo sucede con las paredes, las puertas y el techo: cada uno de ellos debe estar aislado para que el interior pueda ser del todo hermético.

Revise los frenos con regularidad

Es importante que los frenos de tu camión estén en excelentes condiciones y respondan con rapidez. De ellos que depende la salud y tranquilidad del conductor. Cada vez que sea posible revise que los frenos sean óptimos y que funcionen con eficiencia. Lo más recomendable es cambiarlos cada 30.000 kilómetros para tu mayor seguridad.

Verifica todos los fluidos

El aceite es muy importante, pero no debes descuidar los otros líquidos indispensables para el funcionamiento de tu camión: el refrigerante, el líquido de los parabrisas, el de los frenos y el de dirección asistida.

Mantener el líquido refrigerante a una temperatura ideal es vital para asegurar el funcionamiento óptimo del motor. De esta forma te ahorrarás futuros problemas asociados a las temperaturas extremas. Debes cambiar con frecuencia el líquido de la dirección asistida para mantener la vida útil de componentes más caros.

Aunque parezca una cosa sin importancia, cambiar el líquido de los parabrisas es vital para el funcionamiento de tu camión. Así mantienes la vista despejada evitando que se acumule la suciedad y cuidando tu seguridad al conducir.

Cuida el estado de la bateria

Una falla de corriente en la carretera es la ocasionada por el desgaste de la batería del camión. En cada revisión asegúrese de que la batería esté bien sujeta y en su sitio. Es importante que las conexiones estén siempre bien configuradas para evitar cualquier falla.

Antes de la llegada de las temporadas más frías o calientes revisa la vida y la carga de la batería. Para evitar cualquier posible incidente, procure que no tenga ninguna grieta, desgarros o suciedad en la parte externa. Lo recomendable es cambiar la batería de tu camión tras pasar los 72 meses de vida útil.

AUPISA es la empresa de confianza que necesita para mantener operativo su camión. Todo el personal capacitado para manipular cualquier situación de daños y problemas ocasionados tanto en lo exterior como en su interior.

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver